lunes, 5 de octubre de 2015
Tanques en las calles de Santiago: 11 de septiembre de 1973
Para las generaciones que no vivimos el Golpe de Estado ni la Dictadura puede ser difícil imaginar la violencia y el miedo que sintió la gente e 11 de septiembre de 1973. Sin embargo, tan solo al ver esta imagen, que muestra dos tanques llenos de soldados andando por las calles de Santiago frente a la Moneda, se ponen los pelos de punta. Sin ser una fotografía que muestre la violencia siendo ejercida, resulta muy chocante. Y si bien, para muchos el Golpe significó la llegada de un esperado orden y cambio, es difícil mirar esta imagen y sentir agrado o alivio.
Esta fotografía es un testimonio de la política del miedo y la opresión que instaló el Gobierno de Augusto Pinochet incluso antes de que éste comenzara.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
se que no debería estar comentando en este blog, porque no es de mi curso pero esta publicación me impacto mucho. Nunca había pensado en lo que seria tener tanques en la calle, y debo decir que con solo pensarlo siento mucho miedo e inseguridad. Haber vivido en ese momento debe haber sido mucho peor y no puedo ni imaginar el terror que la gente debe haber sentido. Concuerdo perfectamente contigo cuando dices "se ponen los pelos de punta". Me gustó mucho tu publicación, creo que dejara pensando a mucha gente...
ResponderEliminar